Es una de las innovaciones más originales en uno de los dispositivos que menos cambió en toda la vida de las computadoras: se trata de un teclado, que tiene pequeños motores y bisagras que le permiten cambiar su forma en forma periódica y automática. Que de esa manera obliga al usuario a cambiar la posición de sus muñecas, manteniendolas siempre en la posición má adecuada para reducir, en lo posible, el estrés que puede terminar en severos dolores e incapacidad.
La compañía que fabrica este teclado fue fundada por un experto en quiropaxia.
El equipo se vende por 150,00 US$, un precio alto pero que, sin dudas, será pagado con gusto por todas aquellas personas que se conocido y sufrido dolores de muñecas luego de pasar sesiones de largas horas tecleando en su computadora. Son molestias que pueden llegar a incapacitar a un usuario.
El equipo que desarrolló y comercializa la compañía SmartFish Technologies se denomina Engage y se divide en dos grandes partes que, además, pueden moverse en diversos sentidos espaciales.
Estos movimientos, que el teclado realiza por sí mismo por medio de un motor interno, se generan cada aproximadamente 2500 veces que las personas pulsan una tecla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario